Por Redacción El Expresso
El Municipio de Toa Baja desarrolló un plan de reconstrucción que contempla inversiones que superan los $202 millones, aunque enfrenta el reto común a otros ayuntamientos de atraer contratistas para completar las obras. El plan fue presentado por el alcalde Bernardo «Betito» Márquez García.
Márquez expresó confianza en que los cambios implementados en el proceso de subasta, junto a la creación de un fondo rotativo para que los contratistas cobren a tiempo, permitirán adjudicar todos los proyectos durante el año. El ayuntamiento se apoya principalmente en fondos federales disponibles para la reconstrucción post-huracán.
El plan se suma a otras iniciativas anunciadas por la administración para este término, que incluyen la construcción del Natatorio Llanero y el Complejo Llanero, la rehabilitación del Centro de Gobierno, la extensión del Paseo Lineal de Toa Baja, el Proyecto de Salud Llanera y la inauguración del Paseo de las Estrellas en Levittown, entre otros. Márquez juramentó para su tercer término como alcalde a inicios de 2025.



