Por Redacción El Expresso
La residencia «No Me Quiero Ir de Aquí» de Bad Bunny, celebrada durante 31 fechas en el Coliseo José Miguel Agrelot entre julio y septiembre de 2025, tuvo un impacto considerable en el sector turístico y hotelero de la isla, según reportó la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
Durante el periodo de la residencia, la ocupación hotelera subió 6% en julio, alcanzando 85% comparado con 79% el año anterior. Las proyecciones apuntaban a incrementos de 10.1% en agosto y 12.2% en septiembre. Aproximadamente dos millones de pasajeros pasaron por el Aeropuerto Luis Muñoz Marín durante ese periodo, con 40% compuesto por visitantes internacionales que llegaron para asistir a los conciertos.
El artista puertorriqueño continuó en 2026 con su gira mundial «Debí Tirar Más Fotos World Tour», que inició en noviembre de 2025 y concluirá en julio de 2026. La residencia también elevó la visibilidad internacional de artistas locales colaboradores del álbum, como Los Pleneros de la Cresta, que pasaron de decenas de miles a 12 millones de oyentes mensuales en Spotify y utilizaron el incremento para financiar proyectos de preservación cultural.



