Residencia de Bad Bunny dispara turismo y ocupación hotelera

Por Redacción El Expresso

La residencia «No Me Quiero Ir de Aquí» de Bad Bunny, celebrada durante 31 fechas en el Coliseo José Miguel Agrelot entre julio y septiembre de 2025, tuvo un impacto considerable en el sector turístico y hotelero de la isla, según reportó la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Durante el periodo de la residencia, la ocupación hotelera subió 6% en julio, alcanzando 85% comparado con 79% el año anterior. Las proyecciones apuntaban a incrementos de 10.1% en agosto y 12.2% en septiembre. Aproximadamente dos millones de pasajeros pasaron por el Aeropuerto Luis Muñoz Marín durante ese periodo, con 40% compuesto por visitantes internacionales que llegaron para asistir a los conciertos.

El artista puertorriqueño continuó en 2026 con su gira mundial «Debí Tirar Más Fotos World Tour», que inició en noviembre de 2025 y concluirá en julio de 2026. La residencia también elevó la visibilidad internacional de artistas locales colaboradores del álbum, como Los Pleneros de la Cresta, que pasaron de decenas de miles a 12 millones de oyentes mensuales en Spotify y utilizaron el incremento para financiar proyectos de preservación cultural.

Compartir en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Expresso: Publicidad que funciona

Tu anuncio aquí (365 x 270)
Últimas Noticias
Categorías

¡Suscríbete al Newsletter!

Recibe las noticias de El Expresso directo a tu correo electrónico.