San Juan activa plan operacional para el Clásico Mundial de Béisbol

Por Redacción El Expresso

El alcalde Miguel A. Romero Lugo presentó el plan operacional del Municipio para la celebración del Clásico Mundial de Béisbol 2026, que reunió en el Estadio Hiram Bithorn a selecciones de Puerto Rico, Cuba, Canadá, Colombia y Panamá del 6 al 11 de marzo. El plan integró seguridad, manejo de emergencias, empleo juvenil y promoción turística durante el evento.

El municipio destacó la renovación del Estadio Hiram Bithorn, que impulsó nuevas activaciones deportivas, culturales y económicas en la ciudad capital. Romero Lugo subrayó el ambiente extraordinario vivido en el estadio durante el primer juego del World Baseball Classic en San Juan, donde miles de asistentes compartieron la experiencia desde el parque y las plataformas digitales.

La sede de San Juan, con capacidad para alrededor de 19,000 aficionados, acogió los juegos del Grupo A del torneo. El Coliseo Roberto Clemente fue habilitado para actividades complementarias y de apoyo durante la semana. El Clásico Mundial, cuya final ganó Venezuela, trajo además miles de visitantes foráneos que ocuparon hoteles del área metropolitana en días de juego.

Compartir en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Expresso: Publicidad que funciona

Tu anuncio aquí (365 x 270)
Últimas Noticias
Categorías

¡Suscríbete al Newsletter!

Recibe las noticias de El Expresso directo a tu correo electrónico.