San Juan refuerza estrategias de seguridad con agencias federales

Por Redacción El Expresso

El alcalde Miguel A. Romero Lugo encabezó una sesión de trabajo junto a agencias de seguridad federales, estatales y municipales con el objetivo de alinear estrategias y fortalecer la respuesta contra el crimen en la ciudad capital. En el encuentro participaron representantes del FBI, Homeland Security Investigations (HSI), la DEA, la ATF, U.S. Marshals, U.S. Customs and Border Protection, la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Policía de Puerto Rico.

Durante el encuentro, celebrado el 21 de abril, se revisaron operativos recientes y se discutieron iniciativas dirigidas a reforzar la seguridad desde un enfoque integral que incluye prevención, inteligencia y capacidad operacional. El Primer Ejecutivo capitalino reconoció que la incidencia criminal ha reflejado disminuciones en varias categorías, pero dejó claro que los delitos de mayor gravedad, particularmente los asesinatos, continúan siendo prioridad dentro de la estrategia.

La colaboración interagencial, explicó el alcalde, permite integrar capacidades, compartir inteligencia y ejecutar intervenciones más efectivas en beneficio de las comunidades sanjuaneras. El Municipio también indicó que mantiene evaluación constante de equipos, tecnología y capacidad operacional para atender las situaciones que impactan la seguridad.

Compartir en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Expresso: Publicidad que funciona

Tu anuncio aquí (365 x 270)
Últimas Noticias
Categorías

¡Suscríbete al Newsletter!

Recibe las noticias de El Expresso directo a tu correo electrónico.