Por Redacción El Expresso
El alcalde Miguel A. Romero Lugo encabezó una sesión de trabajo junto a agencias de seguridad federales, estatales y municipales con el objetivo de alinear estrategias y fortalecer la respuesta contra el crimen en la ciudad capital. En el encuentro participaron representantes del FBI, Homeland Security Investigations (HSI), la DEA, la ATF, U.S. Marshals, U.S. Customs and Border Protection, la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Policía de Puerto Rico.
Durante el encuentro, celebrado el 21 de abril, se revisaron operativos recientes y se discutieron iniciativas dirigidas a reforzar la seguridad desde un enfoque integral que incluye prevención, inteligencia y capacidad operacional. El Primer Ejecutivo capitalino reconoció que la incidencia criminal ha reflejado disminuciones en varias categorías, pero dejó claro que los delitos de mayor gravedad, particularmente los asesinatos, continúan siendo prioridad dentro de la estrategia.
La colaboración interagencial, explicó el alcalde, permite integrar capacidades, compartir inteligencia y ejecutar intervenciones más efectivas en beneficio de las comunidades sanjuaneras. El Municipio también indicó que mantiene evaluación constante de equipos, tecnología y capacidad operacional para atender las situaciones que impactan la seguridad.



